Despacho de Abogados en Madrid
Asesoramiento Jurídico Integral

despacho abogados asesoramiento juridico abogados madrid despacho abogados madrid
atencion al cliente
27
MAY
2019

ANULACIÓN DE ACTO DE EXCLUSIÓN DE UN LICITADOR

EL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ESTIMA UN RECURSO ESPECIAL Y ANULA UN ACTO DE EXCLUSIÓN DE UN LICITADOR

ANULACIÓN DE ACTO DE EXCLUSIÓN DE UN LICITADOR

Recientemente este despacho ha conseguido obtener una importante Resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid en el procedimiento de licitación para el contrato público de suministro de libros de texto a los centros públicos de la Comunidad de Madrid, ya que un licitador quedó excluido por un supuesto defecto formal en la presentación de la oferta presentada por medios telemáticos, y según se recogía en el Pliego de Condiciones Particulares. Sin embargo, el TACP de la Comunidad de Madrid en su resolución, indica que dicho error es producto del medio informático o Plataforma on line destinada para la presentación de las solicitudes o propuestas, y que dicho error no es imputable al licitador, sino a la propia Administración, la cual debe depurar, mejorar y perfeccionar dicho sistema para licitar, habiendo sido un error involuntario, razonable y sin una voluntad de influir sobre la Mesa de Contratación, cuando de hecho en dicha equivocación de presentación de solicitudes incurrieron más licitadores o solicitantes.
Así, con dicha Resolución el despacho de Javier Lara López consigue que a su cliente se le vuelva a tener incluida o admitida en el proceso inicial del contrato público y de forma general, trata en la medida de lo posible que los medios telemáticos o plataformas puestas a disposición de los licitadores por la Administración se adecue y tenga claridad en relación con los Pliegos de Condiciones publicados para evitar dichos errores o confusiones en la forma de presentar dichas propuestas.

Javier Lara Abogados - Despacho de Abogados en Madrid
C/ Alfaro, 6 1ª Planta 28320 Pinto (Madrid)
Tel. 91 670 66 02 - Fax. 91 692 41 69
Lara Abogados | Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.