Despacho de Abogados en Madrid
Asesoramiento Jurídico Integral

despacho abogados asesoramiento juridico abogados madrid despacho abogados madrid
atencion al cliente
19
NOV
2018

EL FOGASA TIENE TRES MESES PARA RESOLVER LOS EXPEDIENTES RELATIVOS A SALARIOS E INDEMNIZACIONES

EL TRIBUNAL SUPREMO HA FIJADO EL PLAZO PARA QUE EL FONDO DE GARANTÍA SALARIAL (FOGASA) NOTIFIQUE A LOS INTERESADOS LA RESOLUCIÓN DE SUS PROCEDIMIENTOS.

EL FOGASA TIENE TRES MESES PARA RESOLVER LOS EXPEDIENTES RELATIVOS A SALARIOS E INDEMNIZACIONES

Según una reciente sentencia del Tribunal Supremo, el FOGASA tiene tres meses contados a partir de la presentación en forma de la solicitud para dictar una resolución expresa y, dentro de los diez días siguientes, deberá cursar ``de forma idónea la notificación`` de la misma. En caso de no poder probar que el intento de comunicación revistió las formalidades exigibles, se entenderá que la solicitud ha sido aprobada.

Con esta sentencia, el alto tribunal fija doctrina sobre un asunto en el que reinaba la confusión entre las instancias inferiores y que, además, es de especial sensibilidad por afectar a trabajadores desempleados con salarios e indemnizaciones pendientes de cobro. Y lo hace optando por una vía intermedia, que ni estrecha los plazos que la Administración tiene para resolver, ni deja a los interesados expuestos a la arbitrariedad pública, en el caso de que esta no proceda a una correcta notificación.

Lara Abogados - Despacho de Abogados en Madrid
C/ Alfaro, 6 1ª Planta 28320 Pinto (Madrid)
Tel. 91 670 66 02 - Fax. 91 692 41 69
Lara Abogados | Aviso Legal

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar análisis de navegación de usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información aquí.